El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

martes, 20 de marzo de 2012

Carta abierta a Zorrete




                  Mi querido amigo:
  Con esa singular astucia que tu propio nombre sugiere, me preguntas, en tu comentario a la última entrada de este blog, qué fue del caviar que el Embajador de Cataluña en la antigua nación de los zares cambió por butifarra. Como quiera que tu pregunta, tan pertinente, podría ser hecha por otros lectores que, sin formularla, sientan tu misma curiosidad, paso a darle pública contestación.
  El payés Bonifacio Prats, el día siguiente al de su encontronazo con el Presidente de la Cámara Rusa de Comercio Exterior, hizo un viaje relámpago al campo de Sabadell, motivado, precisamente, por el empleo que quería dar a aquel caviar. Y, ya en el huerto de su finca, cogió un azadón, y, después de cavar un hoyo, mostró el múltiple conocimiento que, como embajador, tenía del arte gastronómico de la Santa Rusia. Pues, tomando el caviar por semillas de un extraño y sabroso fruto, lo dejó sembrado y bien regado, con la esperanza de que el Sumo Hacedor hiciera lo demás.
  Así que, amigo Zorrete, procuraré tenerte al tanto de cuanto vaya ocurriendo por tierras de Sabadell. Sobre todo, si se produce el milagro, y, de la siembra de Bonifacio Prats, surge un fértil albaricoquero que, igual que peras el olmo, da exquisitos esturiones.


Lajo Demos


        

16 comentarios:

  1. Siempre Suele Suceder
    De Sabadell a Moscú,
    de Barcelona a Estambul,
    De Tarrasa a Tombuctú,
    Que Cualquier Tonto Gandul,
    La Pata Vaya a Meter.

    Desde Que Los Catalanes,
    Prefieren que les Estafen
    Golfos de Afiladas Garras,
    Se Permiten los Desmanes
    De Ladrones que les Gafen,
    Monchetas y Butifarras...

    Si Un Catalán, Cual Pinocho,
    Que Plantaba los Florines,
    Siembra Caviar en Huevines,
    Es Que es Más Tonto que un Ocho.
    ¿Para Cuando las Gentes Cabreadas
    Cerrarán de Una Vez las Embajadas?

    Y Si los Catalanes son Idiotas
    y Siguen Jaleando a su Gentuza,
    Que les Torea con Tal Indecencia,
    Ya es Hora de Cerrarles la "Intendencia"
    y que Aprendan a Pasar Gazuza
    y a Comer Pienso y Hierba, Como Chotas.

    Amigo Mío,Tened Cuidado. No os Metáis Demasiado en Honduras ni Tegucigalpas y Menos en Catalonya, Capital Barcabrona, No Sea que Provoquéis un "Incidente Internacional" y se Líe un Jaleo de los de Antes...
    Por lo Demás, Ya Sabéis Cual es Mi POstura.
    A Traidores Separatistas, SUSPENSIÓN DE AUTONOMÍA?¿? Y Aqui Paz y Después Gloria...
    ¡Y los Jueces de Por Allí, AL PARO, o a JEREZ, Que para lo Que Sirven!
    Aplauso.
    Abrazo.
    Brindis
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solución con esta gente, amigo Old Nick, está en lo que tan bien decís. Hay que cerrarles la intendencia y dejarlos a dos velas; y si lloran, un sopapo que les devuelva la alegría. Son tan ridículos que dan lástima. Gastan lo que se les da, y mucho más gastarían si se les diera.
      Seguís dando claras muestras de esa facilidad versificadora que tanto admiro. Por ello, Cordial abrazo, brindis y sonoro ¡¡RIAU RIAU!!

      Eliminar
  2. Creo que lo que puede pulular, en torno a esa siembra de caviar, es una troupe de histriones.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier cosa puede darse en el huerto, amigo Xesús. Lo iremos viendo.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Jijijiji esto si que no me lo esperaba Don Tío Chinto, digo Lajo Demos. Muchas gracias por la aclaración, a la espera quedo de saber el resultado de tan sabia acción de ingeniería agropecuaria en Sabadell, aunque me temo que no sera como la habichuela mágica y esto no de esos esturiones ya enlatados y todo que espera tan insigne prócer de Catalufolandia.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fe del embajador es comparable a su mucha ignorancia. Resulta enternecedora. Habría que acotar el huerto, amigo Zorrete, y declararlo lugar de peregrinación, para los distintos nacionalistas patrios. Mantendría viva la llama del nacionalismo, y dejaría mucho dinero a los organizadores. ¡Éxito asegurado
      Un cordial saludito.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Ja-ja-ja-ja-já. Como mi conocimiento de Internet no pasa de lo más elemental, puedo decirte, Candela, que hasta hoy, no he sabido el significado del código :D :D que pones como comentario. Ya en otras ocasiones lo hiciste, y siempre quedé a dos velas. Llegué incluso a pensar que, siendo médico, podrías estar utilizando alguna abreviatura profesional, algo así como :D :D (Diagnóstico: Demencia). Pero, ya digo; hoy he descubierto el misterio, y mi curiosidad queda satisfecha y agradecida.

      Eliminar
  5. Lo peor no es el hecho en sí mismo sino tener la absoluta certeza de que contaría con una subvención...este payés está resultando una mina como el corrutiño, manténganos informados de sus hazañas, por Dios

    ResponderEliminar
  6. Como las nuevas andanzas del corrutiño siguen en lista de espera, no digo yo, Maribeluca, que el payés Bonifacio Prats no vaya a ser el comienzo de una serie dedicada a los nacionalismos patrios. Su título, bien podría ser éste: Nación de Naciones.

    ResponderEliminar
  7. Pues El Boni es el segundo embajador que se trae algo propio de otro país. El primero, y previo pago de un millón de euros, se trajo una lanza. Eso sí, desconozco si el de la lanza dejó CD´s o DVD´s para que aquella familia del Amazonas aprendiera catalán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son nuevos ricos, amigo rataplan, aunque su riqueza, por de caudales públicos, pertenezca a otros; y al nuevo rico se le reconoce por tirar el dinero en compras que les hagan sentirse importantes. España no volverá a ser grande, mientras no desaparezcan sus autonomías. Lo dicen la historia y el sentido común.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  8. Qué buena idea para recolectar esturiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, amigo Mamuma. Bonifacio Prats es una de esas mentes privilegiadas que dan gloria a la política.

      Eliminar
  9. Esta caterva son capaces de untar el caviar de Bonificio en la butifarra y engullirla directamente,con la barretina en ristre.Tremendo....

    ResponderEliminar
  10. Puedo asegurarte, Natalia -porque lo vi yo mismo-, que, hace bastantes años, un caballerete de modales "finísmos" dio cuenta, en una tasca de la calle de Los Olmos, de La Coruña, de un buen plato de percebes, utilizando cuchillo y tenedor. ¡Fue el no va más de la elegancia hortera! Seguramente, Bonifacio Prats desciende, por vía directa, de aquel distinguido sujeto.

    ResponderEliminar