El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

lunes, 30 de enero de 2012

"Poesía" y "novela"




     Ayer se manifestaron, una vez más, los que apoyan a Garzón. Dos eminentes lumbreras del sindicalismo proletario -Méndez y Toxo, S.A.- se pusieron al frente de varios miles de individuos, con el fin de dejar constancia, quizá, de su apoyo a un delincuente. Fue la marcha vergonzosa de una izquierda, anclada en el siglo XIX, que no tiene noticia, al parecer, de los medios propagandísticos que brinda Internet. Al final, el "poeta" Luis García Montero, esposo de la "novelista" Almudena Grandes, leyó, a la grotesca concurrencia, unos "versos" de homenaje a don Baltasar.

Barlovento Maciñeira


La señora de Montero

La insigne Almudena Grandes,
que, en sus pobres novelones,
una pica y dos cojones
gusta de poner en Flandes,
ve, en los culos, continentes,
y, en los nabos, imponentes
altas cumbres de Los Andes.
Una cosa advierto, empero:
si los polvos son tan Grandes,
esos prodigiosos glandes
no pueden ser de Montero.

Lajo Demos

5 de septiembre de 2005


     

22 comentarios:

  1. Queridos Lajo Demos
    y Demás Compaña.
    Lo Visible es Costumbre
    Muy Común en España,
    Que Confunde Novela y Poesía,
    Que Como Bien sabemos,
    Suele Ser Necia, si la Hace,
    -Con Edición Pagada y "Face"-,
    la "Flor de PROGRESÍA"...
    Almudena y García,
    Inciensan Sin Sonrojo
    al IMPROPIO Garzón
    Con Mendez y el Buen Tojo
    ¡Menuda ACTUACIÓN!
    ¿Polvos y Buenos Lodos?
    ¡¡¡PITADA GORDA TENGAN TODOS!!!
    ¡Loando al Garzo, Como JUSTO y JUEZ!
    ¿Por que No los Corren, De una VEZ ?

    El Protocolo de Costumbre
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabemos muy bien, amigo Old Nick, que la fama y el mérito no suelen darse la mano en los tiempos que corren. ¿Qué serían hoy algunos que son tenidos por grandes poetas o grandes novelistas, si no contaran con el respaldo ignorante de la izquierda? Menos que nada, amigo mío. Una vez más debo recordar las palabras, certeras e inmortales, de mi paisano Valle Inclán, cuando decía que "en España, el talento es un delito." Un delito, que se persigue con saña.
      Por no variar, brindis, cordial abrazo y sonoro ¡¡RIAU RIAU!!

      Eliminar
  2. La rijosa Almudena es una juntaletras vulgar y zafia,ordinaria la más de las veces, que sumerge su "literatura" en fluidos corporales.
    Y Montero no da la percha de "macho alfa", desde luego.
    Ni en sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, sin embargo, Natalia, han hecho "escuela", como aquella que abriera en su día el célebre maestro Ciruela. Los tiempos que vivimos son tan tristes en tantos campos...

      Eliminar
    2. Desde anoche me vengo riendo con lo del «macho alfa». Así que no he podido evitar componer estos versillos, a cuento del mismo y de la sátira brillante del Sr. Demos, y destinados al buen entendedor:

      ALFA, BETA, GAMMA…

      Aunque sea Grande pena,
      el poetastro Montero
      no da el perfil de bombero
      para el volcán Almudena.
      Luego habremos de pensar,
      si a macho alfa no llega,
      que quedará para omega,
      que está en último lugar.

      Un saludo muy cordial.

      Eliminar
    3. ¡Muy ocurrentes los versos, amigo Antonio! Creo que Montero va servido, sin servir a Almudena. Si, como macho, no pasa de omega, como escritor, por allá se debe andar.
      Correspondo, con el mío, a tu muy cordial saludo.

      Eliminar
    4. Todo en condicional, Tío Chinto, vaya por delante el «si» y la apreciación a ojos vista (y el nivel de exigencia que se supone, a ojo de buen lector, a la otra parte). Y, por supuesto, lo dejamos aquí. Aunque ya decía Marcial que la invectiva se justificaba cuando había un defecto moral: por tanto, aquí está justificada de sobra.

      Eliminar
    5. Con el empleo del condicional, amigo Antonio, o prescindiendo de él, si Marcial se paseara hoy por nuestras calles, deslomaría, con sus punzantes epigramas, a ese matrimonio del flojo poeta y la inflada novelista.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  3. La ventaja de la tal Almudena es que, la progrez, no tiene ni idea de arte o cultura, por muy intelectuales que se crean. Lo suyo es la Kultura... con k... como Cheká. La Kultura del "tonto útil".
    Eso sí que se les da bien... además de poner el cazo.

    Un abrazo, Tío Chinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo montó de cine, amigo Herep, con dos ingredientes que hoy resultan imprescindibles para "triunfar": escaso talento y mucha cara dura. ¡Y a vivir, que son dos días!
      Un cordial abrazo, Herep.

      Eliminar
  4. Ostia, un poema muy apropiado para San Valentín, jeje. Bueno, fuera coñás. Estos tipejos, empiezo a pensar, que solo quieren publicidad barata, utilizando a la masa aborregada, que si, idolatran a Garzón.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo, amigo David, que apoyar a un delincuente, o a un presunto delincuente, lo convierte a uno en delincuente, o en presunto delincuente. Dices bien. Buscan publicidad barata, haciendo la calle.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  5. Estoy preparando un ALELUYA Garzonita a ver si le sirve como Kriptonita contra el Supremo este "Facita" que me lo tiene acorralao. De los Mendez & Tocho, S.L. no tenia noticias, me pase pegado a internet tres días con lo del crucero Italiano, pero no, se ve que no, en este no viajaban.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero con impaciencia, amigo Zorrete, ese ALELUYA Garzonita. Seguro que será esclarecedor. En cuanto a los dos del "tochomen", no estoy seguro de que no fueran en el crucero. Tienen tanta cara que pueden reservar una para el despacho, otra para el crucero, otra para apoyar a Garzón, otra...
      Un cordial saludito.

      Eliminar
  6. Tal para cual, ella es tremendamente penosa, una ordinaria de tomo y lomo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se complementan de maravilla, como la cerda y el cerdo. Son la prosa y el verso al servicio del empobrecimiento moral de la izquierda.
      Besos, María.

      Eliminar
  7. ¿Y qué puñetas tendrán que ver los sindicatos con el juez Garzón..? Claro que, con tanto liberado "mantenido" pueden ocuparse de defender su fabada, que como no hay casi 6 millones de parados, no tienen otra cosa mejor que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me pregunto, Candela, qué hace un sindicato apoyando a un juez, del mismo modo que, en su momento, me pregunté qué hacía en la Facultad de Medicina de la Complutense, junto al célebre rector Berzosa. Será eso, que no tienen nada mejor que hacer.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Pero más burros. ¿Conoces algún niño, Mamuma, que sea sindicalista o que apoye al Juez Garzón?

      Eliminar
  9. Esa sujeta extra-ordinaria a la que le hace gracia que los milicianos violentaran monjitas, menuda perla...

    ResponderEliminar
  10. Sus novelas -¿novelas?- son pura bazofia. Pero ya sabemos, Maribeluca, que la morralla se vende mucho en esta España, inculta y degenerada, que nos ha tocado vivir. En una nación culta, si alguna quedase, no vendería un solo libro.

    ResponderEliminar