El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

jueves, 12 de enero de 2012

Flores del sur




     No tengo el gusto de conocer a Griñán. Nunca fui presentado a él, y, por tan simple motivo, jamás estuve a su lado. En consecuencia, no sé qué olores íntimos desprende su cuerpo.
   Como ciudadano atento a cuanto ocurre en España, tengo la sospecha de que la Junta de Andalucía es una inmensa cloaca, a punto de reventar, que, con gran frecuencia, envía, a la superficie, abundante masa excrementicia.
   Por todo ello, encuentro razonable preguntarme si Griñán desprenderá olor a mierda.


12 comentarios:

  1. Ojo, que todos los años muere gente que pasea, inocente, junto a fosas sépticas.

    No me digas luego que no te advertí.

    Un abrazo, Tío Chinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu advertencia, amigo Herep, y la tendré muy en cuenta, si algún día me veo en la necesidad de hacer cualquier gestión ante la Junta.
      Un cordial abrazo, Herep.

      Eliminar
  2. Pues no lo descartes, si no a caca igual a azufre.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da en la nariz, María, que la mezcla de azufre y caca puede resultar explosiva. El químico Rubalcaba debe saberlo muy bien.
      Besos.

      Eliminar
  3. Como se entere la Chacón te mata. Es su héroe...

    Claro que si tragaba con Rubalcaba, Griñán debe parecerle una perita en dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo, Candela, que "Carmen de las 17 Españas" haría mimitos a Lucifer, con tal de conseguir los votos del infierno.

      Eliminar
  4. Tío: no te quedas con nada por decir. Desde Argentina te digo que leyendo lo que sucede en España, nos parecemos bastante, no se, si por herencia de sangre o por copia, pero nos parecemos...

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se trata de los males que nos aquejan, tendemos a pensar, mariarosa, que los nuestros son los mayores. Pero no dudo que, en otras latitudes, las desgracias deben de ser similares. ¡Os compadezco a los argentinos, si, como dices, os reconocéis en los problemas de España!
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  5. "No es Nada Personal, Sólo Negocios"
    Se dicen Uno a Otro, Muchos Socios,
    e Esa "Familia" Que "Matarse" Suele
    y que A Gorrino y Cementerio Huele...
    ¡Ya Ves, Buen Chinto,Tal es el Aroma
    que Se Esparció en el Mundo desde ROMA...

    Lo Mismo Dá el Lugar,Huele que Apesta,
    La Cueva Donde Hay Gente Tan Funesta...
    Cloaca y Gusanera.¡Sanearlos Cuanto Cuesta!

    Y Encima Se Ríen.
    Dicho Queda. No Busquéis Aromas Extraños Por la Geografía.
    Como Decía mi Padre QUEPD y Yo Repito Siempre en Parecidas Circunstancias :
    "La MIERDA, a odos HERMANA
    Tanto Ayer, Como Hoy y Mañana".

    Los Acostumbrados y Rituales
    Abrazo.
    Brindis
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Gran sabiduría la de vuestro señor padre, amigo Old Nick! Si hoy viviese, probablemente sospecharía, como yo lo hago, que, al estrechar la mano a ciertos cargos de la Junta andaluza, se corre el riesgo de retirarla, pringada de una sustancia untuosa y marrón, con el olor característico de la mierda.
    Brindis, abrazo cordial y alegre ¡¡RIAU RIAU!!, a pesar de todo. ¡No podrán con nosotros!

    ResponderEliminar
  7. Y el de los currínculos, su progenie y toda la PSOE andalusí tras treinta años de poder omnímodo y cortijero,me temo que no haya vertedero lo bastante grande en el mundo para lo que pueda salir de ahí, querido Tío Chinto...

    ResponderEliminar
  8. Estoy convencido de la veracidad de cuanto dices, Maribeluca. Arenas tendrá que entrar, en las dependencias de la Junta, con guantes y máscara de gas. Pronto lo hará, y, aunque esté ya curado de espanto, seguro que alguna sorpresa desagradable se lleva el hombre.
    Un cordial saludo, Maribeluca, como siempre.

    ResponderEliminar