El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

lunes, 2 de enero de 2012

Le Cirque Gasoliniere




Ya tenemos en la pista
al Año Nuevo otra vez,
y, de payaso, al artista
que, por ser corto de vista,
se hunde, hasta la nuez,
en cien años de honradez
que son la mayor conquista
-¡vergüenza, me cago en diez!-
del Partido Socialista.

Lajo Demos

2 de enero de 2012


12 comentarios:

  1. Por lo que se ve, van a llamar a declarar a nuestro Tekito, Tío Chinto...

    ¿Será éste el final de sus andanzas y aventuras?
    ¿Lo veremos, la siguiente temporada, tras los barrotes de prisión?

    La emoción me embarga, amigo.

    Mientras devoro mis uñas con la espera, te deseo un Feliz Año 2012... y suerte, como diría nuestro felón favorito. Buenas noches, y buena suerte.

    ResponderEliminar
  2. Nos espera un año judicial apasionante ente Urdangarines y Pepiños.
    Veremos por donde nos sale el Marqués de las Gasolineras ...

    ResponderEliminar
  3. Pepiño al final resultara un pringadillo. Menudo ruinon nos dejan entre unos y otros. Pan (solo) et Juicios.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Buena cagada, amigo Mamuma, para comenzar el nuevo año, que multiplica por diez la mía.
    Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  5. Bien está, amigo Herep, que lo llamen a declarar, que nosotros ya le llamamos de todo. Se merece un juicio justo y una sentencia adecuada a su delito. Si lo veremos o no entre barrotes, va a depender, seguramente, de la intercesión de San Zoilo de Pastrana.
    Que el 2012 te colme de felicidad, Herep, y dé satisfacción a todos tus deseos.
    Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A Pepiño lo conocemos de sobra, Natalia; pero Urdangarín se nos va descubriendo poco a poco. ¡Será imbécil el tío! Mira que utilizar el Palacio de Marivent como sede social de sus trapicheos. El Rey no se merece un yerno llegado de Bobilandia. Para mí que se citó con don José en la gasolinera.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  7. Si a Mariano Rajoy no le temblara el pulso, amigo Zorrete, a la hora de hacer reformas importantes, podríamos empezar a recuperar la confianza en esta España nuestra, tan depauperada. Pero, no sé, no sé.
    De momento, cordiales saluditos.

    ResponderEliminar
  8. Blanco y en botella.tiene toda la pinta de ser el chivo expiatorio.Que tapara los latrocinios del Urdangarin y la Infantita digo yo.un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Si es verdad, amigo Agustín, lo que algunos aseguran -que la justicia es igual para todos-, la suerte que corra don José en los tribunales deberá ser similar a la que corran Urdangarín y la Infanta. Esperemos que la diosa pagana, que por algo lleva tapados los ojos, no haga trampa, mirando la monárquica condición de estos últimos.
    Un cordial saludo, Agustín.

    ResponderEliminar
  10. Entre Ladrones y Putas
    y Maricones de Pró,
    Empieza el Año Con Frutas
    Envenenadas, Veo Yo...
    No Sé Quién se lo Creyó,
    Entre Tantas Cagarrutas,
    Pues Mari-Ano Llegó
    Con Promesas que Largó,
    y se han Mostrado CORRUTAS...
    Debe Ser por Semejanza
    de PROGRAMAS. Si No, es Chanza,
    Propia de Embustes de PUTAS
    ¡Porque Vaya COMPARANZA!

    ¡Hey Tío Chinto, Lajo Demos y la Compaña!
    ¡Miren que es Malo ser Profeta en la Tierra de Uno!
    Sólo Ganas Burlas y Rechiflas de los que Ni Saben ni Esperan Aprender,-Salvo en Cabeza Propia y Cuando es Tarde-,y Alguna que Otra Pedrada que se Pierda...
    ¡Y Miren Como nos Vá a Pocos Días Vista dxel Nuevo Año!
    Como Para Preguntarse ¿Que Hacemos con estos "SOCIOS DE LOS ANTERIORES"?
    Porque para el VIAJE QUE PREVEO, NO HACÍAN FALTA ALFORJAS NI CAMBIAR DE BURRA...
    ¡En Fín, espero que Entre Tanta MIERDA COMPARTIDA, el MARI-ANO y su Banda, Dejen que Respiremos un Poco, Porque si no, Ni Con Mayoría Absoluta, Llega Hasta el Verano.
    Cada Cual es Hijo de sus Padres y Padre de sus OBRAS y Por ellas Será JUZGADO¿?¿? Aunque Tratándose de ESPAÑA, se Tarde un Par de Decenios Bisiestos, Habida Cuenta de la PRISA y SENSIBILIDAD de Nuestros IMPAGABLES JUECES Y FISCALES...
    Y Es que Como Decía mi Padre QEPD, "LA MIERDA, A TODOS HERMANA,TANTO AYER, COMO HOY Y MAÑANA"...
    Un Abrazo Cordial.
    Un Brindis Orujero por Esa JUSTICIA QUE SIGUE EXILIADA.
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  11. La verdad, amigo Old Nick, es que el nuevo Gobierno ha tenido un arranque, coincidente con el del nuevo año, que no augura nada bueno para el sufrido hombre de a pie. La legislatura recién estrenada será pródiga en sobresaltos que nos harán pensar si no estaremos aún bajo el Gobierno del controlador de nubes. Con todo y con eso, tal vez no convenga, por ahora, colocar a Rajoy la etiqueta de incapaz, cuando tanto queda por hacer.
    Con mi cordial abrazo de siempre, recibid, amigo Old Nick, mi sincero ¡¡RIAU RIAU!! y mi brindis orujero por la prosperidad del Nuevo Año Mariaño.

    ResponderEliminar