El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

jueves, 8 de marzo de 2012

Aires de Miguel




Andaluces de Jaén,
de Cádiz, Huelva y Granada,
no le deis el voto a quien,
con mano larga y callada,
se ha llevado la tajada,
y las patatas también.
Andaluces de Sevilla
y de Andalucía entera,
no deis el voto a cualquiera
que, con la mano que pilla,
os deja la calderilla
y se lleva la cartera.

Lajo Demos

8 de marzo de 2012


20 comentarios:

  1. Andalucía es el Cuartel General del PSOE... o sea, el Centro de Mando del choriceo patrio. De ahí han salido todos los demás que, esparcidos por el resto del país, han sembrado su ruina por doquier.

    Veremos, veremos...

    Un saludo, Tío Chinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente por eso, amigo Herep, resulta imprescindible arrebatarles Andalucía. De cara a las elecciones del próximo 25 de marzo, van a defender ese feudo, con el juego sucio a que nos tienen acostumbrados. ¿Respetarán la jornada de reflexión? ¡Ni de coña!
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  2. ¡Venga y Levántate Brava
    Sobre Golfos y Pernales
    Que te Te Dejan con la Baba,
    Sin Olivas, ni Olivares!
    Andaluces, los De Bién,
    Si Es Que Aún Quedan, Allí Algunos,
    Inflad a Hostias a Quién,
    Os Trajo Tantos Ayunos.
    Que Si Seguís en la Higuera,
    De Treinta Años de Engaños,
    No Limpiaréis GORRINERA
    Ni Os Cesarán los Daños.
    ¡Así que Echadle REDAÑOS
    y ECHADLOS A TODOS FUERA!
    Y como Ya, Mú a Gusto, M'hi Quedau,
    Lo De Siempre, Amigos y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos, amigo Old Nick, que el pueblo andaluz despierte ya del largo sueño en que vive, atado por un subsidio con el que compran su voto unos indeseables. Será por su propio bien, y por el bien de todos los españoles. España no está para más engaños. Es tiempo de realidades, por duras que puedan ser.
      Con esa confianza, cordial abrazo, brindis con un fino y alegre ¡¡RIAU RIAU!!

      Eliminar
  3. La pérdida de Andalucía puede ser el principio del fin de esta izquierda garbancera. Sería justicia poética porque ahí está la cuna de todos estos mangantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te oiga, Candela. Ojalá se convierta esa cuna, el día 25, en sepultura de esos maleantes que "adornan" y dan "timbre de gloria" a todo un partido político.

      Eliminar
  4. Vaya elementos. Han institucionalizado el robo, el chantaje y no se cuantas cosas más.
    Alí Babá no podría gobernar esa Autonomía, pues no daría abasto con solo 40 ladrones.

    Vaya tropa

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no, amigo José Luis. Alí Babá habría necesitado a todos los indeseables que hoy medran bajo la bandera del socialismo.
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  5. ...y la servilleta, y la cucharilla, y el mantel...no han dejado ni las migas, estos sociatas cortijeros, espero que les den un buen puntapié.

    Saludotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero ni pensar, Maribeluca, en lo que podrían ser otros cuatro años de Gobierno de Gríñán. En las procesiones de Semana Santa, la rapiña podría llegar al extremo -permíteme la irreverencia- de sacar las imágenes de La Virgen, desprovistas de sus ornamentos, completamente desnudas.

      Eliminar
  6. El problema aquí es que la gente tendrá que taparse la nariz para votar. Quieren echar a Griñán y los cuarenta ladrones pero no quieren a Arenas. El problema es pues que no encontramos a quien votar. Por lo menos nosotros los liberales, esos que según Rajoy no cabemos en el PP y que, desde luego no vamos a votar a la PSOE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo así, Sevilla Opina, la cosa resultará complicada. No os envidio. Ciertamente, ocurrió algo parecido en las pasadas elecciones generales. Muchos dieron el voto a Rajoy, sólo por no dárselo a Rubalcaba. Pero el problema de conciencia no se resolvió. ¡Veremos lo que ocurre, de aquí al día 25!

      Eliminar
  7. Muy bueno, don Lajo. Pero éstos van a apurar incluso la calderilla.

    Lo que ocurre es, entre otras cosas, que por aquí se vive en Matrix tanto o más que en Cataluña, y una gran masa de gente, que sólo ve Canal Sur y bazofias análogas, no se entera de lo que pasa, aunque parezca mentira. En esa cadena se ha llegado a exhibir un spot auopublicitario que presumía de que Andalucía era ¡una de las primeras regiones de Europa! ¡Sí, así como Schleswig-Holstein en nivel de renta! Eso lo he oído yo con estos oídos que se ha de comer la tierra. Y no, no se les cae la cara de vergüenza, porque nunca la han conocido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que sí, amigo Antonio, que no van a dejar ni las cuatro perras que queden. ¡Son insaciables!
      Las noticias que me llegan, acerca de Canal Sur, resultan descorazonadoras. Si hay gente que sólo recibe información, a través de esa cadena, ¡malo! De Griñán espero cualquier marranada, de aquí a las elecciones del día 25. Quiero creer que dejará la Junta, pero...
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  8. Tío Chinto, soy cordobés que vive en Matrix. Me llevé una sorpresa ENORME en las municipales de Mayo del año pasado al ver que por fin se le daba la vuelta a la tortilla en mi ciudad; de ser cominista-socialista a sacar el PP 16 concejales, tres más que la suma total de los demás partidos. Pero esto es en Córdoba capital, en los pueblos es muy diferente. Pasa lo mismo en todas las capitales de provincia de Andalucía excepto Sevilla.

    No sé lo que pasará el día 25, pero espero que mis paisanos de una vez por todas se sacudan esta lacra de vil engaño masivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo espero también, amigo rataplan, por el bien de los propios andaluces. Pero, no sé, no sé... Todo lo que vamos conociendo, en relación con la corrupción de todo un partido, debería ser motivo que justificase, en las encuestas, una victoria holgada del Partido Popular. Y, sin embargo, parece que no es así. Se hace imprescindible acabar con Griñán, pero...

      Eliminar
  9. Tío Chinto no te puedes imaginar las ganas que tengo de que llegue el 26. Ni soñar lo puedes. Igual nos damos el gran batacazo. Pero si las cosas salen como esta de suyo, se terminaron los condicionamientos para una acción de gobierno firme y sin trabas.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También ando yo expectante, amigo Zorrete, en relación con lo que pueda pasar el día 25. Suele ocurrirme cada vez que tenemos a la vista unas elecciones. Pero, en esta ocasión tan especial -de su resultado dependerá que, por fin, Andalucía se vea libre de quienes llegaron a ella con intención de robar-, mi expectación es mayor. Confiemos en que podamos brindar debidamente por ello.
      Un cordial saludito.

      Eliminar
  10. Tio Chinto el dia 26 de Marzo se acaba el imperio del gran chorizo en Andalusia.Ese dia si Sevilla tendra un color y un olor especial.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te oiga, amigo Agustín. Lo deseo fervientemente. Y, de ser así, tendremos motivos para celebrarlo con verdadera alegría.
      Un cordial saludo.

      Eliminar