El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

viernes, 16 de marzo de 2012

De guante blanco




     El restringido mundo de la política no acoge, ciertamente, lo mejor de cada casa. Y, con frecuencia, sólo da entrada a los más distinguidos practicantes del robo con sonrisa y guante blanco. Esto explica que el endeudamiento criminal de nuestros municipios alcance los 17.000 millones de euros, una cifra colosal, a cuya cancelación contribuirá el Gobierno, con un dinero que, a decir de la célebre burra, no es de nadie.
    Mi admirado Candelario Picatoste es un animal que, por haberse endeudado, torpe y lastimosamente, mantiene a su familia en la miseria. Pero no recibirá ninguna ayuda del Gobierno, porque, a diferencia del alcalde de su pueblo, no milita en partido político alguno. Candelario Picatoste es un gilipollas de primera división; el alcalde de su pueblo, un prestigioso sinvergüenza, de segunda, que debería encontrarse en tercera ... en tercera galería de cualquier centro penitenciario.

Lajo Demos

   

8 comentarios:

  1. Tío Chinto están sacando facturas de hace 15 años. Alguno quiere meter mas pufo aún, aprovecharse del río revuelto y seguir robando, esto esta entre Grecia y Sicilia.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocas dudas caben ya, amigo Zorrete, acerca de lo que dices. La mafia se ha instalado en la mayor parte de las comunidades autónomas, y, mientras no se actúe contra ellas, iremos de mal en peor.
      Cordiales saluditos.

      Eliminar
  2. No seria raro encontrar factura sin pagar,De cuando Felipe Gonzalez era presidente.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, amigo Agustín, todo esto tiene su origen en aquellos gobiernos de Felipe González. Iban a traer el cambio, y lo trajeron. ¡Vaya si lo trajeron! Lo difícil ahora será deshacer el cambio.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Tío Chinto esa es la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si conseguimos cambiarle el final trágico que se vislumbra, por uno más agradable.

      Eliminar
  4. Aquí nadie pagaba a nadie, lo raro es que haya aguantado tanto el tinglado, ahora ya no quedan ni palos ni sombrajo..."qué país, Miquelarena"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solución, Maribeluca, tal vez esté en una transformación tan a fondo de las autonomías que, en realidad, suponga su desaparición. No podemos continuar así. Lo saben hasta los políticos; pero ellos no hará nada, porque les van los garbanzos en el envite.

      Eliminar