El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

sábado, 23 de junio de 2012

Legalización de Sortu




           Cuando el Partido Socialista se hallaba en el Gobierno, con su figura estelar -Zapatero- en la Presidencia, me preguntaba qué inmenso favor podría deberle a ETA, para que Rubalcaba cerrase todas la puertas a la investigación del 11-M. Ahora que otras puertas -las del Tribunal Constitucional- se abren a la banda terrorista, me pregunto, con absoluta ingenuidad, si el responsable de aquella matanza vive en la calle Ferraz.

Barlovento Maciñeira


22 comentarios:

  1. ¿Qui prodest?
    ¿A quién, o a quiénes, benefició la matanza?

    Es mi opinión, aquella matanza de españoles benefició a una banda asesina que hoy está en las instituciones y mandando a su policía entre otras cosas; benefició también a una casta dominante que tiene un negocio llamado nacionalismo -en dos regiones de España, que tanto da-, pero que en la que vivo consiguió un "estafaput" que rompe la Constitución con el beneplácito de una casta judicial colocada al efecto.

    Con aquella matanza se hizo con el poder una partida de gente de la forma más vil y rastrera que se pueda pensar: con el asesinato en masa, con una cadena de emisoras con su fiel locutor, con al menos 600.000 SMS´s del "pásalo", y con el asalto a todas las sedes del PP en toda España el mismo día y a la misma hora.

    Tío Chinto, ¿quién tiene el poder para enviar gente a la calle en todas las ciudades de España a la misma hora?

    Yo creo que la matanza estaba preparada para asesinar al menos a 1.000 españoles ése día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta de marras -¿a quién beneficia?- resulta siempre eficaz, amigo rataplan, a la hora de descubrir al culpable. Aquella matanza respondió, como bien sugieres, a un plan, diseñado a conciencia, del que se beneficiaron muchos que, probablemente, buscan el mismo fin. Y, si el Partido Popular no pone los medios necesarios, para dar con los culpables y juzgarlos, se hace tan sospechoso como el partido de Rubalcaba.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  2. Una cosa muy importante se me quedó atrás, Tío Chinto: Aznar tenía a la banda asesina agonizando. Imagínese que con la caída de la banda asesina vencida policialmente cae TODO EL NACIONALISMO con ella.

    Naturalmente hubieran tenido que cerrar esos negocios para beneficio de España, y "alguien o alguienes" se quedaban sin el tenderete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estás en lo cierto, amigo rataplan. La verdad es que, de no haberse producido aquel atentado, no habríamos llegado, probablemente, al punto en que hoy nos encontramos. Los autores de la matanza -los verdaderos autores- sabían muy bien lo que hacían, y, desde luego, no andaban por montañas remotas ni por lejanos desiertos.

      Eliminar
  3. En Ferraz, en una hamaca sobre las nubes y en ese País que bastante gente abandonó para exiliarse en "España". Y viendo que la gaviota anda perdida mirando a todos lados pero sin saber que camino tomar, también es posible que algún responsable anide en Génova.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabe pensar que así es, Xad Mar; porque, de lo contrario, no se explicaría la dejadez que muestra el partido de Rajoy por conocer la verdad de aquel atentado.

      Eliminar
  4. Hola, Chinto:
    A sentencia do TC parece, efectivamente, un regalo ordeado por ZP.
    Unha aperta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amigo Xesús. Y, como bien sabemos, cuando se practica la elegancia social del regalo, se hace, generalmente, con la vista puesta en el beneficio que se espera conseguir, o como pago del ya obtenido.
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  5. Casi siempre, dos y dos son cuatro...

    Está más claro que el agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez no sepamos nunca, amiga Candela, la verdad de lo ocurrido; pero la sospecha pesará siempre sobre una gente que estaba dispuesta a conseguir el poder, a cualquier precio.

      Eliminar
  6. Esto esta mas que pactado,Una vez mas como Juan Palomo.Ellos se lo guisan y se lo comen,Pero un dia las tripas les estallaran .Y vomitaran toda sus inmundicias,Espero vivir para verlo,un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La perversión moral que hoy se vive en España, que afecta a todas las capas de la sociedad, no creo que tenga parangón, amigo Agustín, con nada conocido. El último paso dado por el Tribunal Constitucional es el remate de nuestro despreciable estado de derecho.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  7. Mira como otra vez han deslomado a palos a Esperanza por decir que ese tribunal que no es tal tiene que ser cerrado y convertirlo en una sala del supremo. Sopapo va y sopapo viene y los mas gordos se los han en su propio partido??? el pp.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da que pensar, amigo Zorrete, que los mayores ataques a Esperanza Aguirre le lleguen de su propio partido. Tiene las ideas clarísimas acerca de lo que conviene hacer, y eso resulta siempre peligroso. Vienen tiempos muy duros.
      Un cordial saludito.

      Eliminar
  8. De acuerdo con Rataplan: el "Qui prodest?" nunca falla. Ante el escándalo que ello supondría, muchos ni se lo plantean. Algún día se sabrá todo, aunque espero que los culpables no estén entonces criando malvas y hayan muerto tan agustito en su cama (o hamaca, ¿quién sabe?).

    Un abrazo, Tío Chinto, y también para toda la compaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo confío, amigo Antonio, en que sepamos, a tiempo, quiénes cometieron aquel atentado. Por qué se cometió y a quiénes benefició, lo sabemos ya. La sentencia latina "cui prodest" resulta demoledora en este caso.
      Un cordial abrazo, mío y de toda la compaña.

      Eliminar
  9. Por cierto, acabo de caer en la cuenta de un error en la expresión latina que he empleado: lo correcto es "Cui prodest?", en dativo. Pido disculpas y añado la cita de Séneca: "Cui prodest scelus, is fecit" ("Aquel al que beneficia el crimen, ése lo hizo").

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta autocorrección me permite constatar, amigo Antonio, lo muy olvidado que tengo el latín estudiado en mis ya lejanos días del bachillerato. Lo cual no me impide comprender la importancia decisiva que tienen las humanidades ni lamentar el olvido en que hoy se tienen.
      Un nuevo abrazo.

      Eliminar
  10. ¿A quién hubiese beneficiado el crimen si hubiese sido ETA?

    ResponderEliminar
  11. Vergonzoso, unos por acción y otros por omisión ya está la zorra dentro del gallinero, está claro que lo de España no tiene solución... (y si alguien lo duda, dése una vuelta por las diferentes bitácoras)

    ResponderEliminar
  12. La legalización de Sortu, precisamente por el tribunal que debería ser especialmente ejemplar -todos deben ser ejemplares, indudablemente-, es la mayor desvergüenza cometida por nuestras instituciones. Se ha abierto una puerta, Maribeluca, por la que puede entrar ya cualquier indignidad. Resulta difícil no caer en el pesimismo.

    ResponderEliminar