El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

miércoles, 23 de noviembre de 2011

De 2004 a 2011




     Puedo decir, con satisfacción, que mi humilde voto contribuyó, el pasado domingo, a expulsar del Gobierno de España al partido político que, por siempre, llevará el estigma de la incompetencia. Detrás van a quedar casi ocho años de mal gobierno que, con el tiempo, recordaremos como una larga pesadilla. Mariano Rajoy va, por fin, a gobernar -esta vez por contundente mayoría absoluta-, del mismo modo que lo hubiese hecho en 2004 -por mayoría simple-, de no haberse producido el terrible atentado terrorista del 11-M. Quien organizó aquella matanza, todavía no aclarada, no se atrevió, en esta ocasión, a impedir, como entonces, la victoria del Partido Popular.
     El Partido Socialista ha caído justamente derrotado, de manera humillante, por haberse servido, a lo largo de estos años, de la mentira continua y burda, para ocultar sus múltiples carencias, en lo político, en lo económico y en lo social. El Partido Socialista Obrero Español, que hizo del embuste su seña de identidad, ha doblado la rodilla, y tal vez el espinazo, con todo merecimiento, por su enorme ineptitud y su inmensa falsedad. Los españoles tenemos motivos, más que suficientes, para felicitarnos por ello; pues, aun en el caso improbable de que Rajoy no acertara en su nueva andadura, siempre lo hará mejor que quien, ya en 2004, tenía que haberse ganado la vida como paciente supervisor de nubes.

Barlovento Maciñeira    

6 comentarios:

  1. Don Barlovento Maciñeira a todo lo bien dicho por usted, no se olvide del trinque trinque, que no precisamente trinquete mariñeiro sino mas bien gasoliñeiro y ERES adyacentes.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Han sido ocho años para olvidar... si podemos llegar a olvidar, los españoles, la ruina en la que no ha metido la cuchipanda de atracadores de ZP.
    Atracadores y traidores a España, no cabe olvidarlo.

    Un abrazo, Tío Chinto.

    ResponderEliminar
  3. Será imposible olvidar este mal sueño que hemos tenido con ZP. Nos ha dejado a la intemperie y sin posibilidades de lograr ponernos a cubierto durante mucho tiempo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tengo muy presentes en mis oraciones, amigo Zorrete, a Bonos, Chaves, Blancos y otros pájaros de la jaula socialista, con el fin de que el Creador les dé su merecido, en ésta o en la otra vida. ¡Mejor en ésta, para ir haciendo boca!
    Un cordial saludito.

    ResponderEliminar
  5. Lo que yo deseo ahora, amigo Jose Luis, es que el Partido Popular facilite el enjuiciamiento de los responsables de los muchos delitos cometidos por sus predecesores. Será la única forma de que nuestra pobre democracia mejore algo.
    Me uno a tu abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ahí es nada, amigo Herep, atraco a las arcas del Estado y traición! Dos graves delitos que no deberían quedar impunes. Habrá que recordárselo con frecuencia al Partido Popular, para evitar que, en el futuro, se llegue a mayores crímenes.
    Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar