El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Jornada de reflexión 15




A lo largo de estos años,
hemos visto enfrentados
a distintos líderes políticos
-Aznar y González,
Zapatero y Rajoy-
en debates televisados
que resultaron una delicia.

Pero el último, 
que contó con Rubalcaba,
fue una auténtica monada.



8 comentarios:

  1. Tío Chinto, te noto un poco sarcástico, ¿ o no ?

    ResponderEliminar
  2. Bueno como mucho un mono y un orate, jeje
    pol dio que nelvio.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Monada el salmón noruego y el caviar iraní del tentempié, Tío Chinto.

    Y, ¡viva el vino!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que opinar, tengo el mono....

    ResponderEliminar
  5. Puede ser, amigo Mamuma, que andes en lo cierto. Probablemente sea una mezcla de retranca y coña marinera, aderezada con una pizca de sarcasmo.

    ResponderEliminar
  6. El debate en sí fue, como cabía esperar, amigo Zorrete, una burla a la inteligencia del espectador. Pero cumplió su misión de mostrarnos lo que hay.
    Un cordial saludito.

    ResponderEliminar
  7. Esa es otra, amigo Herep,¡claro que sí! Se montan un sarao que no sirve para nada, de cara al electorado, pero con mucha pasta por medio. ¡Así da gusto!
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  8. Haces muy bien, amigo Josito. Tal vez sea eso lo único que, de momento, se nos permite.

    ResponderEliminar