El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

martes, 15 de noviembre de 2011

Jornada de reflexión 19




Los cerdos nunca juegan con limpieza.
Practican siempre el juego sucio,
el único que se conoce en la pocilga.

Los puercos quieren ganar como sea.
Dominan las malas artes, el golpe bajo,
la trampa, el engaño y la zancadilla.

Los marranos convierten todo en estiércol.
Transforman en monocordes gruñidos
las más altas concepciones del alma humana.

Los cerdos, los puercos y los marranos
no merecen el Gobierno de España.
No debemos consentir, una vez más,
que hagan de España un estercolero.


6 comentarios:

  1. Así es, amigo Tío Chinto. Es lo que han venido haciendo estos aprendices de brujo que nos gobiernan y que hasta les da vergüenza pronunciar la palabra España. Todo lo matan con este PAÏS.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Maese gorrino hace ahora mitines hasta en los colmados, un parrafete, una cañita y un picho....de "Chorizo". Ya queda menos.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Ha emprendido el trote cochinero la "liebre eléjtrica" y da mítines hasta en las paraditas para hacer pipí del bus electorero...cómo verán la cosa, ya queda un poco menos...un saludín.

    ResponderEliminar
  4. Confiemos, ¡ahora sí!, amigo José Luis, en que, dentro de cinco días, desaparezcan por muchísimo tiempo, por el bien de España y de los españoles. ¡Nos merecemos algo mejor!
    El próximo lunes lo celebraremos.
    Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Queda muy poco, amigo Zorrete, pero ¡cuánto es!, cuando llevamos tanto tiempo esperándolo. Como le digo a José Luis, el lunes lo celebraremos debidamente.
    Un cordial saludito.

    ResponderEliminar
  6. ¡A ver si no para de correr, caminito de Jerez, dando mítines en todas las trenas que encuentre!
    Un cordial saludín, Maribeluca, como respuesta al tuyo, muy a tono con el poquito tiempo que nos queda para celebrarlo.

    ResponderEliminar