El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

viernes, 2 de marzo de 2012

Frente Popular




     La guerra civil vuelve a estallar en España. Afortunadamente, sin armas. Pero, por desgracia, con la misma violencia. Una vez más, los grandes cerdos de la extrema izquierda, magistralmente retratados por Orwell, se rebelan en La Granja, y gruñen ya por calles y plazas. No aceptan la derrota humillante que la derecha les ha infligido en las urnas.
  ¡Levantémonos en almas, españoles, para hacer frente, a la piara, con las armas del espíritu!

Barlovento Maciñeira

 

18 comentarios:

  1. Tienes razón, Chinto:
    Ésto huele ya a guerracivilismo, que es el evangelio que estuvo predicando ZP.
    Todo estaría resuelto, posiblemente, con la supresión de las subvenciones a los partidos y sindicatos. Y con el reconocimiento de un derecho que se le está negando a toda la casta parasitaria: el de entrar en la cárcel por los deberes mal hechos y el halo de corrupción y podredumbre que han dejado.
    Saludos, Xesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que se fue incubando a lo largo de los últimos años, y, según parece, va en aumento. Muchas cosas podrían hacerse para evitar el desastre, entre otras, sin duda, las que tú apuntas, amigo Xesús.
      Un cordial saludo, y feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. Yo quiero verle a todo esto la parte positiva. Muchas personas se darán cuenta de lo ocurrido desde el 34 al 36, esto mismo, pero con muertos, iglesias quemadas y salvajismo callejero sin que el gobierno de la República moviese un dedo por remediarlo sino todo lo contrario.

    Ya es hora de tener unos sindicatos modernos estilo Alemania, que sirvan de verdad a los intereses de los trabajadores y se financien con sus cuotas en lugar de estos paniaguados que, con tal de defender la mamandurria, están dispuestos a dejar que España de vaya al carajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá todo esto sirva para eso, amiga Candela, para abrir los ojos a quienes todavía los tienen cerrados. Rajoy no debería dudar, a la hora de cortar toda subvención sindical, porque, haciéndolo, cortaría el grifo a la manutención de vagos y maleantes que engrosas las organizaciones "defensoras de los trabajadores". Creo que la inmensa mayoría de los españoles apoyaríamos tal medida.

      Eliminar
  3. El escenario cada dia se parece más.
    De un lado el PSOE,acompañado de la extrema izquierda,los sindicatos y los perroflautas antisistema.
    Enfrente, un gobierno legítimo,elegido por mayoría absoluta en las urnas, que ve como pretenden derrocarlo cuando apenas lleva 100 dias en el poder, mediante la violencia en las calles, la agitación y la crispación social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La izquierda, al menos la que conocemos aquí, actúa por reflejos condicionados. Que sus expectativas no se ven satisfechas en las urnas, terrorismo callejero que pueda cambiar la situación. Así, amigo Natalia, desde los años 30.

      Eliminar
  4. Es que la humillante derrota es aún más humillante para el frente popular en cuanto que Rajoy ha ganado las elecciones sin la tv1. Eso debe escocer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es otra, amigo rataplan. Ya va siendo hora de que Rajoy cambie la dirección de TVE. ¿Querrá ganar, también en Andalucía, teniendo en contra a esa cadena?

      Eliminar
  5. España vuelve a tropezar en la misma piedra, Tío Chinto. Pasarán más de mil años, muchos más... como rezaba la canción... y los "idealistas" españoles seguirán volviendo el rostro a la realidad, como si con ello ésta dejara de existir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez no tengamos mucho arreglo, amigo Herep, en lo que toca a sentido común. Por lo menos, parece que andan faltos de él todos esos que la montan parda por las calles de algunas ciudades.
      Un cordial abrazo, y un feliz fin de semana.

      Eliminar
  6. Es vergonzoso que todas esas algaradas violentas que se realizan en nuestras calles, estén avaladas por quien fue vice todo en un Gobierno de España y que, por consiguiente, sabe que eso produce un enorme daño a la credibilidad de España.
    Tanto sindicatos como los partidos de izquierda están dando muestras de sinvergüenceria y cara dura extraordinaria

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo se va repitiendo, amigo José Luis, con precisión de reloj suizo. ¡No aprendemos ni a golpes! Toda esta gente miserable quiere dañar al máximo a España.
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  7. Estoy con Candela, esto abrirá los ojos de muchos que creían a pies juntillas lo buena que era la izquierda, el frente popular y la república. Ahora lo viven en primera persona y no por libracos escritos por quien sabe. Pienso que muchos (lo digo por mi barrio por ejemplo) los tienen ya muy calados, no se enfrentan, pero tampoco les hacen ni puto caso y están hasta los 00 de ellos.
    Saluditos y de guardia alerta. Alerta estaaaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es como dices, amigo Zorrete, hay motivo de alegría. Ojalá, todos los españoles que, por edad, no vivieron los años previos a la guerra civil, reciban, en esta "muestra de teatro de calle", información precisa de aquel tiempo.
      Un cordial saludito.

      Eliminar
  8. Nada puede ser mas peligroso que un partido hundido y sin dinero,Y este es el caso del PSOE.Ahora ya no tienen nada que perder,Bueno si Andalusia en las autonomicas de este mes de Marzo.un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se encuentran, amigo Agustín, en la situación de la fiera acorralada, hambrienta y desesperada. Su zarpazo y su dentellada pueden ser mortales. La única solución consiste en acabar con ella.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  9. Hará Falta, algo Más que las Almas, Tío Chinto.
    A Cierta Especie de ZERDOS Hay que MATARLOS Y CAPARLOS A CONCIENCIA, Si no Se Quiere Que No Sólo MATEN A QUIEN SE ENCUENTREN ENFRENTE, Sino Que Acaben matandose Entre éllos y QUEMANDO LA GRANJA AL FINAL...
    Quien Olvida su Historia, LA REPITE Y RE-PADECE.
    Ergo LEÑA AL MONO SIN PIEDAD AHORA QUE AÚN HAY TIEMPO o Todo lo que Llevamos Visto por Ahí LO TENDREMOS MULTIPLICADO POR MIL.
    Abrazo. Brindis por la LIMPIEZA AL LANZALLAMAS DE TANTA MIERDA INCRUSTADA.
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  10. Son insaciables, amigo Old Nick, en su afán de volver al poder, aunque sea por cauces no democráticos. El Partido Socialista prepara un vídeo, destinado a excitar los ánimos en las calles. Si Rubalcaba es consciente de lo que hace, merece la cárcel; si no lo es, debería ingresar en un centro especial de rehabilitación, por tarado. ¡Así están las cosas! ¡Yo no sé muy bien cómo puede acabar esto!
    Cordial abrazo, pese a todo, brindis y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar