El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

lunes, 26 de marzo de 2012

Un banquete aceptado




     Si mi artículo anterior llevaba por título "Una mesa bien dispuesta", al de hoy no puede corresponderle otro que no sea el que le doy.
     El pueblo andaluz aceptó el banquete que ayer le ofreció Griñán. No quiso tirar del mantel. Tiene buen estómago, sin duda. Un estómago agradecido, hecho a la limosna. Y un cerebro sometido al dictado de su anfitrión.
     Andalucía vuelve a equivocarse. El pueblo andaluz es un ciego, guiado por un malvado que lo conduce al despeñadero. Al engañado pueblo andaluz, que ayer aceptó, gustoso, el despreciable banquete que en su honor se daba, sólo cabe dedicarle, con infinita tristeza, aquellas palabras que alguien dijo, en circunstancias parecidas: "Tú lo quisiste, fraile mostén, tú te lo ten."

Barlovento Maciñeira


Artículo relacionado:
Una mesa bien dispuesta

16 comentarios:

  1. Tío Chinto,

    Es muy difícil agarrarlo todo, lanzarlo al abismo y optar por el cambio. Se necesita tener un corazón fuerte y valeroso.
    Lo fácil, lo asumible, es vender el alma por un plato de lentejas.

    Que les aproveche.

    Un abrazo, artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué gran verdad, amigo Herep! Uno se vuelve acomodaticio, se acostumbra a lo conocido, y resulta poco menos que imposible optar por lo desconocido. Veo al pueblo andaluz como víctima inocente de treinta años de socialismo, durante los cuales se le vendió pacotilla, a un precio elevadísimo: el de la pérdida de la libertad. El socialismo es criminal hasta en eso, en su afán de anular todo asomo de ese sentimiento de ser libres.
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  2. Muy bien dicho, Chinto:
    Creo también que el pueblo andaluz, dependiente de las subvenciones, lo que han aceptado como normal, se encontró con una falta real de discurso para el cambio por parte del señor Arenas. Y tuvo miedo a un posible cambio. Muchos se quedaron en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede negar, amigo Xesús, lo que dices. Arenas no acertó con el planteamiento de su campaña electoral. Lo que, unido al reflejo condicionado creado por treinta años de socialismo limosnero, dio, como resultado, el que conocemos.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Este es el resultado de una campaña de perfil bajo, de no hacer ruido, de esperar a que la mayoría absoluta cayera madura del guindo, en esa política nefasta del PP de "heredar" el poder y no ganarlo.
    Arenas ha perdido contra el peor candidato socialista posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento pena, Natalia, por no decir vergüenza, de la campaña llevada a cabo por Arenas. No se puede ir de bueno, cuando el contrincante practica el juego sucio. Por su error, por no haber arriesgado, Andalucía tendrá que esperar otros cuatro años, para ser liberada de este socialismo culpable de tantas cosas. Y lo peor no va a ser la espera, sino que el Partido Popular no va a encontrar, probablemente, otra ocasión tan favorable como esta que acaba de desperdiciar.

      Eliminar
  4. Sevilla tiene un colo especial...

    En fin, te doy la razón, el problema es que van a pagar todos los andaluces. Todos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, de rebote, Candela, pagaremos todos los españole. Izquierda Unida -la extrema izquierda que tenemos en el Parlamento español- va a vender muy caro su apoyo al Partido Socialista. Ya ha dejado entrever lo que pretende. Un nuevo Frente Popular empieza a gestarse en Andalucía.

      Eliminar
  5. Otros cuatro años de corrupción y charca inmóvil, pero muy felices que van a ser las señoras andaluzas como decía una solemne boba...arsaa, que siga la fiesta, pero aquello recuerda cada vez más a Sicilia.

    De lo de Asturias la culpa es de los peperos locales, aparte de que los astures de siempre han sido muy rojillos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué tristeza tengo en el cuerpo, Maribeluca! No me esperaba lo de Andalucía. Cuatro años de espera, con PSOE e Izquierda Unida gobernando en Andalucía, van a hacerse insoportables. ¡Y no creo que al Partido Popular vuelva a presentársele otra ocasión de ganar como esta que ha tirado por la borda!

      Eliminar
  6. Triste es Tener Razón y ser Profeta,
    En Tierra, Que Aplaude a Cualquier JETA,
    Que Con Gesto Insolente y Mil PER-ERES,
    Atonta a los Honrados y "ATONTERES"...
    De Donde se Deduce, Que la MIERDA,
    Raro es que en ESPAÑA, Un Día PIERDA.

    Los Andaluces, Resignados Están,
    Compinchados con Chaves,o Griñán...
    ¿Alguna Vez, INDIGNOS, Se DESPERTARÁN?

    Pues Ya lo Véis Querido Tío Chinto y la Compaña. Acertar En Lo IMPORTANTE, Es lo Más TRISTE, Que Me Puede PASAR.
    Pero Lo Que Más ASCO ME DÁ, Es Ver Como El PUEBLO ANDALÚZ, Se Ha Dejado DROGAR Y HA VENDIDO SU DIGNIDAD POR UN DINERO, QUE, ENCIMA, ERA SUYO y LE ROBARON Y RO BAN DESCARADAMENTE, LOS MAFIOSOS QUE DICEN SER SUS REPRESENTANTES...
    ¡Peste de GENTUZA LADRONA Y REPUGNANTE!
    El Protocolo, Acostumbrado.
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, en cambio, amigo Old Nick, la derrota del Partido Popular me ha cogido de sorpresa. ¡No me la esperaba! Mirando ahora al pueblo andaluz, estos nuevos cuatro años van a hacerse eternos. Lo que el Partido Socialista ha conseguido en Andalucía, en lo tocante a anular toda capacidad de respuesta del pueblo, lo encuentro criminal. A la vista de PERES Y ERES, Izquierda Unida debe llegar con unas ganas de trincar que dan miedo.
      Un cordial abrazo, un alegre brindis y el habitual ¡¡RIAU RIAU!!

      Eliminar
  7. Creo que en el fondo todos teníamos la mosca detras de la oreja. Personalmente no me sorprende nada este resultado. Entre que son como son y que el pp no tiene sangre en las venas la cosa se veía venir. Sanchez Gordillo dice que pactar con la psoe sería la desaparición de iu, useasé que venderán muy caro su apoyo a Griñan, es decir la ruina completa. ¿Quien la pagara, con el norte levantisco y el sur asiestado?.¿El resto?. No creo que nos dejemos.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo reconocer, amigo Zorrete, en honor a la verdad, que yo no tuve esa perspicacia. Nunca dejé de pensar que el Partido Popular obtendría la mayoría absoluta. ¡Tan inocente, a mis años! El Frente Popular está apunto de nacer en Andalucía. Y dentro de él, Izquierda Unida va a ir a por todas. Vienen tiempos difíciles, amigo Zorrete.
      Saluditos cordiales.

      Eliminar
  8. Pues vaya banquete mas sombrio.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. E indigesto, amigo Agustín. Pero, ya sabes, hay gente "pa to", y estómagos muy agradecidos, por las limosnas que reciben.
      Un cordial saludo.

      Eliminar