El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

viernes, 23 de marzo de 2012

Una mesa bien dispuesta




     El gran banquete está preparado. Griñán se ha ocupado, personalmente, de cuidar el más mínimo detalle, para garantizar el esplendor de la comida que ofrecerá, el próximo domingo, a la totalidad del pueblo andaluz. Como anfitrión, y como jefe de camareros del socialismo sureño, Griñán se ha encargado de dirigir la composición de esa sinfonía de manjares exquisitos que adorna la enorme mesa. 
     ¡Qué variedad de sabores, qué diversidad de olores, dispuestos sobre el mantel, con el único objeto de satisfacer a los paladares más exigentes! ¡Qué despliegue de color, qué caricia para la vista del comensal! Soperas gigantescas de humeante despilfarro; fuentes interminables de corrupción, de suculentos falsos ERES, de nepotismo y cohecho, de desfalco a manos llenas...
     La mesa está bien dispuesta. El socialismo andaluz ofrece lo mejor de sí mismo. Ahora, le corresponde al pueblo aceptar tan generosa invitación, y acudir, el domingo, al banquete que se  dará en su honor. Y, ya sentado a la mesa, deberá tirar del mantel, con el más rotundo desprecio, y obligar, al socialismo andaluz, a comer su propia mierda, allí, en el suelo, a los pies del mismo pueblo.

Barlovento Maciñeira

 

12 comentarios:

  1. Desde luego, sobretodo, el postre que les tienen reservado a los confiados y lilas que no tiren del mantel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confío, Candela, en que mañana el pueblo andaluz, a la vista de lo que se le ofrece en esa mesa despreciable, tire del mantel y pisotee toda la morralla que el partido de Griñán le ofrece.

      Eliminar
  2. Veremos a ver que dijo un ciego. Parece que todo se puede decidir por un escaño. Si es así me temo urnas preñadas o lo que sea con el voto por correo. Al tiempo, estos no solo se juegan la mamandurria, se están jugando el talego.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de oír las últimas declaraciones de ese hombre acabado, llamado Felipe González, urge sacarlos de la Junta. Y, a lo peor, amigo Zorrete, hay sorpresas, sí.

      Eliminar
  3. Esperemos que les den una patada en el culo y que no vuelvan a levantar cabeza nunca.
    Hay socialismo de sobra en andalucía para seguir permitiendo que estos mocos se les sigan pegando a la cara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está la cosa, amigo Kielvifartas Gr, en que no volvamos a saber de ellos; porque se trata de un partido, no democrático, que no merece participar en el juego de la democracia.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  4. Tio Chinto,Sabes si hay carajillos de Anis y algun purito habano en tal banquete.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja-ja-ja-ja-já. Sobre la mesa, sólo he visto lo que digo en mi entrada. Si, a última hora, ponen carajillos y habanos, será para disfrute de los camareros.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  5. Mierda con coca que mola mazo, y luego cubata y fulanón...ay no, que la culpa de todo es de la caverna, lo ha dicho el abuelo Cebolleta de inestigmatizbles morros, a ver si se dan el cebolletazo padre (y madre)y empieza a correr el aire en aquel cieno

    ResponderEliminar
  6. Don Felipe está en las últimas, Maribeluca, pues, de nos ser así, no se explicaría la cantidad de chorradas que soltó ayer, entro morro y morro. Van sin rumbo y a la desesperada, y mañana, con toda justicia, se darán la gran costalada. Parece que puede quedarles Asturias; pero ya surgirá un nuevo Pelayo por Covadonga...

    ResponderEliminar
  7. Y yo que tengo la duda de que no vuelva a ganar.

    ResponderEliminar
  8. Con otros cuatro años más de socialismo, Andalucía quedaría arrasada, amigo Mamuma. Y eso no se lo deseo a España, de ninguna de las maneras.

    ResponderEliminar